Diario Acuícola

3 de abril de 2024

Owürkan: el barco clínica que unió salmonicultura y tradición naval del astillero Asenav

[www.diarioacuicola.cl] [IMPRESIONANTE VIDEO] El gerente y fundador de SalmoClinic, Hans Kossmann, explica las claves de la embarcación única en el mundo y su aporte a la gestión sanitaria de la industria salmonera.

22 de marzo de 2024

Aquasur cierra versión 2024 con histórica convocatoria: 22.738 visitas asistieron a la feria

[www.diarioacuicola.cl] La feria de acuicultura más importante del hemisferio sur reunió a toda la cadena de valor de la industria.

18 de marzo de 2024

Lanzan nuevo remolcador escolta fabricado en Chile: así es la nave de calidad internacional que busca nuevo dueño

[www.diarioacuicola.cl] El astillero privado más importante del Pacífico y el Caribe, Asenav, cumplió su palabra y en menos de año y medio construyó la nave con 80 toneladas de tiro

1 de febrero de 2024

Skretting dispone un desarrollo nutricional que fortalece la salud branquial

[www.diarioacuicola.cl] Protec Gill es la solución nutricional de Skretting Chile, destinada a recuperar la funcionalidad branquial de los peces, tras eventos ambientales desafiantes.

28 de noviembre de 2023

Abordando el estrés oxidativo y la melanosis para un salmón de buena calidad

[www.diarioacuicola.cl] En un nuevo artículo en su Blog, Alltech explica cómo esta amenaza afecta la calidad del filete.

5 de octubre de 2023

Nace Asociación de Puertos Zona Sur Austral de la Patagonia Chilena

En Punta Arenas se formalizó asociación que congrega a empresas portuarias de Chacabuco, Austral (Punta Arenas) y Puerto Montt, y que contará con respaldo de autoridades locales y nacionales.

13 de junio de 2023

Director Ejecutivo de Salmoclinic tuvo destacada participación en el Americas Growth Meeting en Panamá

[www.diarioacuicola.cl] El evento de la reconocida firma de tecnología ABB, contó con diferentes charlas y ponencias de expertos, destacando la participación del chileno Hans Kossmann, director ejecutivo de SalmoClinic y miembro del directorio de Asenav como de Patagonia Wellboats.

3 de abril de 2023

"Creemos firmemente que la agroindustria es el rubro con mayor potencial para dar forma al futuro de nuestro planeta"

[www.diarioacuicola.cl] Raúl Cabezas, gerente de ventas de Acuicultura de Alltech Chile estuvo en Aqua Sur Tech, evento que se realiza en Punta Arenas. El profesional se refiere en esta entrevista a los desafíos en materia alimentaria y sustentable.

12 de agosto de 2022

Inédita producción audiovisual muestra cómo se alimenta al mundo con un salmón sostenible

En un entretenido video se rescatan las innovaciones y el desarrollo científico y tecnológico del sector.

1 de agosto de 2022

Skretting chile presenta nueva dieta de alto Rendimiento para Salmón Coho

[www.diarioacuicola.cl] Atendiendo las necesidades de sus clientes e innovando en dietas de alto desempeño, la empresa líder en nutrición presenta Silver Fast, una nueva dieta que permite potenciar la engorda del Salmón Coho en agua mar.

17 de mayo de 2022

Las Ánimas no pudo clasificar a semifinales de la LNB

Colegio Los Leones ganó su tercer juego de Play Off y se impuso por tres partidos contra uno. Hoy juega CDV el quinto juego de su llave ante Puente Alto.

13 de enero de 2022

SalmonChile: “El salmón chileno es un producto de gran calidad, seguro y nutritivo, reconocido mundialmente”

[www.diarioacuicola.cl] “Nuestro salmón supera diariamente exigentes análisis en materia de calidad e inocuidad alimentaria en los 104 exigentes mercados a lo largo del planeta donde es consumido".

27 de noviembre de 2021

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

27 de octubre de 2021

Pesquera Landes se suma a SalmonChile para potenciar la sustentabilidad de la industria

[www.diarioacuicola.cl] La tradicional compañía de Talcahuano, aportará a la asociación y a la salmonicultura con su amplia experiencia en prácticas ambientales, vinculación comunitaria y responsabilidad social.

21 de octubre de 2021

Compañía noruega Smir se suma a SalmonChile

[www.diarioacuicola.cl] La empresa es desarrolladora de Hydrolicer, innovadora solución para el tratamiento de cáligus con la cual busca contribuir a la sustentabilidad de la salmonicultura chilena.

19 de octubre de 2021

SalmonChile destacó la importancia de la salmonicultura sustentable en encuentro internacional de pesca

[www.diarioacuicola.cl] El gremio salmonero estuvo presente este lunes en el evento "Seafood Show Latin America", organizado en Brasil, el cual reúne a importantes actores de la industria acuícola y pesquera internacional.

14 de octubre de 2021

SalmonChile destaca reducción en uso de antibióticos en presentación de VI Informe de Sustentabilidad

[www.diarioacuicola.cl] El gremio salmonero lanzó este jueves un nuevo reporte que aborda el quehacer productivo, sanitario, laboral, social, y medioambiental de la industria durante el año 2020.

7 de octubre de 2021

Skretting y Fundación Inspiring Girls dieron inicio a talleres de liderazgo para niñas y adolescentes de la Región de Los Lagos

[www.diarioacuicola.cl] Se trata del Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes “Academia Inspiradas”, el cual se extenderá por seis semanas.

7 de octubre de 2021

Empresas de SalmonChile firman acuerdo voluntario de sustentabilidad y cambio climático

[www.diarioacuicola.cl] Más de 20 compañías pertenecientes al gremio suscribieron este jueves un Acuerdo de Producción Limpia, para enfrentar los desafíos del cambio climático en un plazo de dos años y confirmar el compromiso del sector de avanzar hacia una industria circular y baja en carbono.

6 de octubre de 2021

Más de 60 organizaciones piden el fin de la salmonicultura en áreas protegidas

[www.diarioacuicola.cl] En carta a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, solicitan una ley que ponga fin a las más de 400 concesiones salmoneras aledañas o dentro de reservas y parques nacionales.

4 de octubre de 2021

Expertos globales de ScaleAQ abordarán la acuicultura "de precisión” en nueva charla FISH Great Talks de Skretting

[www.diarioacuicola.cl] La empresa proveedora de tecnología y transformación digital hablará sobre el futuro de la industria global en encuentro que se realizará el próximo 21 de octubre.

1 de octubre de 2021

Campaña salmonera “Comprometidos con el Mar” ya ha retirado de playas 25 mil metros cúbicos de residuos

[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa liderada por SalmonChile suma 4900 kilómetros de borde costero recorridos desde su inicio hace seis años. En tanto, en lo que va de 2021, ya ha reciclado 3000 m3 de desechos.

30 de septiembre de 2021

SalmonChile e Intesal destacan potencial de la Región de Los Lagos para convertirse en capital mundial de la acuicultura

[www.diarioacuicola.cl] En el libro Los Lagos del Futuro: Propuestas para el Siglo XXI, lanzado recientemente por la Universidad de Los Lagos, el gremio salmonicultor plantea la capacidad de la zona para transformarse en líder acuícola global y ser polo alimenticio del planeta.

23 de septiembre de 2021

Skretting ARC Pargua recibirá a pasantes de postgrado del Instituto de Acuicultura de la UACh

[www.diarioacuicola.cl] Colaboración es parte de un convenio firmado en julio del año pasado entre la compañía de nutrición animal y la casa de estudios y permitirá complementar los contenidos técnicos entregados por el programa de estudio de la institución de educación superior.

21 de septiembre de 2021

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

13 de septiembre de 2021

SalmonChile e irregularidades de Nova Austral: “No corresponden a prácticas comunes dentro de la industria del salmón”

[www.diarioacuicola.cl] El gremio salmonero reiteró su rechazo a las prácticas ilegales realizadas por la empresa de capitales noruegos en Magallanes, en relación al reportaje de Informe Especial que profundizó en las graves faltas de la compañía denunciadas en 2019.

10 de septiembre de 2021

ONG Canales y empresas salmoneras capacitarán a más de 300 estudiantes de liceos técnicos profesionales

[www.diarioacuicola.cl] Se trata de una nueva versión de programa que impulsa SalmonChile, el cual se impartirá en más de una decena de establecimientos en las regiones de Los Lagos y Aysén.