Sin intoxicaciones por consumo de alimentos, 80 sumarios sanitarios y 23 decomisos, fue el resultado de la vigilancia realizada de manera previa y durante Fiestas Patrias, informó la Autoridad Sanitaria. La Seremi de Salud, Regina Barra, destacó el trabajo previo realizado con los municipios para la correcta implementación de fondas y la capacitación de 1.381 manipuladores de alimentos en todas las comunas de la región.
Bajo el lema de un Septiembre Seguro y Saludable, este año se realizaron 230 fiscalizaciones para resguardar el cumplimiento de la venta de alimentos en supermercados, carnicerías, restaurantes y fondas en toda la región.
Como resultado de las fiscalizaciones se dio inicio a 80 sumarios sanitarios, fue prohibido el funcionamiento de 9 establecimientos y se llevaron a cabo 30 decomisos, con un total de 3 mil 233 kilos de carne de vacuno, pollo y productos cárneos, los que fueron debidamente desnaturalizados.
La seremi valoró que no se notificaran intoxicaciones por consumo de alimentos en la red asistencial. Destacó que este año 15 funcionarios de la autoridad sanitaria, se desplegaron por las comunas de la región, con el objetivo de supervigilar el cumplimiento de las exigencias sanitarias para la elaboración y venta de alimentos. Existió un trabajo previo con los fonderos, losmunicipios y se capacitaron 1.381 personas en la correcta manipulación de alimentos. Además, se trabajó de manera mancomunada en la Mesa del Control de Abigeato junto a la Seguridad Pública de Intendencia de Los Ríos, Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, PDI, Servicio de Impuestos Internos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel