Política

Gobierno aceptó renuncia de la delegada presidencial de Los Ríos y anunció su reemplazo

Por Victoria Gatica / 26 de octubre de 2022 | 22:52
Paola Peña y Carla Peña respectivamente. Crédito: Archivo.
Paola Peña Marín se desempeñó en su cargo hasta este miércoles. La información fue dada a conocer desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Mediante un comunicado público enviado desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se informó que el Gobierno aceptó la renuncia de la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña Marín.

Asimismo, dieron a conocer que en su reemplazo asumirá el cargo la socióloga y ex seremi de Medioambiente de Los Ríos en el segundo mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet (2014-2018) Carla Peña Ríos.

Junto a la ex autoridad de Los Ríos -quien fue anunciada para el cargo el 27 de febrero- el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, también presentó su renuncia.

Un poco más de siete meses alcanzó a ocupar el cargo alcanzó a estar la abogada y militante del Partido Comunista, Paola Peña, quien no estuvo exenta de polémicas.

Precisamente este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia, dio a conocer que acogió un recurso de protección en su contra, “a causa de las omisiones graves y actuales”, frente a un proceso de reivindicación territorial impulsado por una comunidad indígena.

Revisa a continuación el comunicado público emanado desde el Gobierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?