Actualidad

En Los Ríos: caída de árboles es la principal causa de cortes de energía

Por Javier Mardones / 26 de abril de 2022 | 18:07
Plan de Emergencia Climática. Créditos: Saesa.
Se reportó que siendo las 16:00 horas de este martes 26, el 95% de los clientes de la zona se encuentra con servicio normal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Tras una nueva jornada del sistema frontal que ha golpeado a la zona sur del país, Saesa entregó un nuevo balance de sus servicios en las partes más afectadas por el temporal de viento y lluvia.

Valdivia, Panguipulli, Corral y San José de la Mariquina serían las comunas que más interrupciones sufrieron, principalmente a raíz de la caída de árboles y grandes ramas sobre el tendido eléctrico. 

Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa detalló que pese al impacto de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, a las 16:00 horas de hoy (martes 26 de abril), el 95% de los clientes se encuentra con el servicio eléctrico normal. 

Negrón explicó que, además, durante la madrugada de este martes, se produjo nuevamente una falla de transmisión, que afectó a la comuna de Corral, por cortezas de árboles de eucaliptos de predios forestales cercanos a la red. 

Sin embargo, Saesa activó rápidamente la generación de respaldo dispuesta en la zona, restableciendo el suministro para el 85% de los clientes afectados. 

A esto se suma una falla de transmisión en la comuna de Valdivia la mañana de este martes entre las 9:30 y 10:00 horas, que rápidamente se pudo recuperar.

El ejecutivo recordó que con la activación del Plan de Emergencia Climática, se reforzó en un 300% los equipos desplegados contando en este momento con 250 personas en terreno quienes han trabajado arduamente en distintos sectores que se han visto con el suministro interrumpido hasta altas horas de la madrugada. 

“Seguimos trabajando arduamente con nuestro personal en terreno, para reponer el suministro a nuestros clientes a pesar de las condiciones climáticas imperantes en la zona, siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Pablo Negrón. 

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?