Diario de la Carne

23 de julio de 2021

Experto de INIA aclara que las carnes de vacuno de libre pastoreo son capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares

El especialista en calidad agroalimentaria, Rodrigo Morales, hizo un llamado a mantener una dieta equilibrada, sin excesos, y con los aportes de nutrientes necesarios para una vida sana.

20 de julio de 2021

Nestlé fabricará carne cultivada en laboratorio

[www.diariodelacarne.cl] La empresa multinacional suiza se ha decidido a explorar este mercado y para ello se ha asociado con la compañía israelí Future Meat Technologies.

15 de julio de 2021

Estudio INIA pretende determinar el nivel de contaminantes que podrían afectar la inocuidad en la carne ovina del sur de Chile

[www.diariodelacarne.cl] Como parte de las investigaciones en curso del Área Nacional de Alimentos del Futuro del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, la iniciativa evalúa diferentes aspectos del sistema de producción de ovinos.

15 de julio de 2021

Cooprinsem realizará el lanzamiento virtual de su Catálogo de Carne 2021-2022

[www.diariodelacarne.cl] El evento es abierto a todo el público y además participará Silvio Rozzi, gerente de Hacienda Canteras.

14 de julio de 2021

Rumiantes, mucho más que leche y carne

[www.diariodelacarne.cl] Rodrigo Arias, académico de la UACh, nos cuenta sobre un interesante descubrimiento acerca del potencial de las bacterias ruminales de los bovinos para degradar tres tipos de plásticos.

13 de julio de 2021

Juan Carlos Domínguez: "Chile es un productor de clase mundial"

[www.diariodelacarne.cl] El ejecutivo destacó el importante consumo de pollo en el país y las crecientes cifras de exportación de la industria.

13 de julio de 2021

Investigador de INIA: “Eliminar todos los animales y alimentarnos sólo de vegetales no es la solución al cambio climático”

[www.diariodelacarne.cl] Francisco Salazar, líder del Grupo de Especialidad de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, expuso en Sago Fisur Virtual 2021 y su jornada Meat Days: ”Ganadería Sustentable desde Chile para el Mundo”.

7 de julio de 2021

Receta de Mechada con Pollo Ganso

[www.diariodelacarne.cl] El pasado sábado 3 de julio se celebró el Día de la Mechada y muchos de nuestros lectores no alcanzaron a celebrar y nos pidieron una receta.

2 de julio de 2021

Fútbol y asado: ¿Hoy gana la Picanha brasilera o la Punta de Ganso chilena?

[www.diariodelacarne.cl] Las dos técnicas de asado entregan un buen resultado, ya veremos cuál de las dos se impone en este duelo futbolístico y parrillero.

18 de junio de 2021

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

16 de junio de 2021

Vendedores y clientes de EntreCortes hacen su ranking de las mejores carnes para el Día del Padre

[www.diariodelacarne.cl] Junto a los productos más nobles, recomiendan también cortes especiales como el Asadito Tineos, Teclas de Lomo, Pollo Barriga y Arrachera.

16 de junio de 2021

Miguel Valencia fundador de Fedusal21: “Yo no vendo sal, vendo amor, vendo pasión y sazón”

[www.diariodelacarne.cl] Te invitamos a conocer su historia en el video que acompaña a esta nota, como ganador de la segunda versión de #ImpulsoChileno de la Fundación Luksic.

2 de junio de 2021

Académico de la UACh expuso sobre el rol de la carne bovina en la salud humana

Se trata de una actividad organizada por el Club Internacional del Ganadero.

26 de mayo de 2021

Bernardo Borgeat cumplió más de un año haciendo “Miércoles de Parrilla”

[www.diariodelacarne.cl] En esta entrevista exclusiva nos entrega tips para lograr resultados profesionales en un asado y nos revela algunos de sus secretos.

12 de mayo de 2021

Replanteando el futuro de la carne, será uno de los temas de la Conferencia de Ideas de Alltech ONE

Este tradicional evento regresa de forma virtual para reunir a líderes de pensamiento y a los agentes de cambio; quienes analizarán el poder de la ciencia, de la sostenibilidad y del arte de contar historias.

9 de mayo de 2021

Mito Parrillero: “No pinches la carne en la parrilla, sólo usa tenazas o la vas a secar”

[www.diariodelacarne.cl] Nuestro columnista, Augusto Bruna, analiza uno de los mitos más comunes, que hemos escuchando de toda la vida: “No pinches la carne!! La mataste!! Se secó la carne ¿te suena conocido?

21 de abril de 2021

¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno

[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.

21 de abril de 2021

¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno

[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.

16 de abril de 2021

¿Eres amante de la parrilla? Suscríbete al DiariodelaCarne.cl

[www.diariodelacarne.cl] Entérate de todas noticias del sector, lee nuestras columnas de opinión y deléitate con las recetas de reconocidos chefs.

14 de abril de 2021

¿Cómo sellar la carne para que quede dorada afuera y con un rojo parejo al centro?

[www.diariodelacarne.cl] Augusto Bruna, socio fundador de Meatme y experto asasor, nos enseña a cocinar la carne desde el interior, dejando el sellado exterior para el final. El resultado es para lucirse, con una cocción pareja en el centro y dorada afuera.