YoPublico.cl

Club de Remeros Arturo Prat cumplió riguroso plan de entrenamientos con miras al Sudamericano 2023

Por Yopublico.cl / 20 de marzo de 2023
Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos permitió realizar ciclo de entrenamiento para cinco jóvenes deportistas. Revisa cuándo enfrentarán su primer desafío oficial.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Un plan de entrenamiento focalizado se desarrolló en los últimos cinco meses en el Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia, con el propósito de potenciar el trabajo deportivo de cinco jóvenes que buscan clasificar al Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en abril próximo en Concepción.

La iniciativa denominada “Promesas deportivas Club de Remeros Arturo Prat” contó con el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de su línea de subvenciones para el alto rendimiento del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 2022.- El proyecto se realizó entre octubre del año pasado y febrero de 2023 aplicando un plan de entrenamiento específicamente en la categoría cadete. Este plan se focalizó en cinco deportistas: Florencia Urra Soto, Emilia Rosas Navarro, Laura Sepúlveda Riveros, Gabriel Gómez Barrientos y Likán Lienlaf Antiao, quienes han sido priorizados por la Federación Chilena de Remo por sus marcas ergonométricas y biotipo siendo medallistas regionales y nacionales.

Para dar a conocer el desarrollo del proyecto, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, visitó las instalaciones del Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia, donde tuvo la oportunidad de conocer a los deportistas y expresar su mirada sobre el apoyo al remo, “hemos tomado una decisión importante de apoyar al remo con mucho entusiasmo, porque calificamos a este deporte que identifica a la región y a Valdivia, por ello el respaldo tiene que ver en sostener al remo como una disciplina competitiva y que pueda atraer a muchos niños y niñas”.

Asimismo, la autoridad agregó, que “esta es una región que tiene importantes cursos de agua , como ríos y lagos, por ello estamos incentivando a otras comunas para que se creen nuevos clubes de remo con el objeto de masificar este deporte en la población, lo que nos permitirá seguir destacándonos como la principal región en el desarrollo del remo, que nos ha permitido obtener triunfos a nivel internacional”.

La presidenta del Club de Remeros Arturo Prat, Virginia Núñez Alveal, indicó que “gracias al apoyo del Gobierno Regional y los consejeros regionales, tuvimos la oportunidad de ejecutar este proyecto, donde cinco de nuestros deportistas recibieron durante cinco meses un trabajo personalizado, dirigido a mejorar y fortalecer la práctica del remo, esperando clasificarse para el próximo Campeonato Sudamericano que se desarrollará en nuestro país, además nos permitió la compra de equipamiento deportivo para el club”.

 

El proyecto

El proyecto “Promesas deportivas Club de Remeros Arturo Prat” consistió en el desarrollo de un plan de entrenamiento focalizado donde se ejecutaron cinco líneas principales como: aumento de fuerza y capacidad de coordinación, velocidad y endurance específico, resistencia aeróbica y fortalecimiento lumbo pélvico, trabajo técnico y/o recuperación y el trabajo específico de regata, junto con ello se realizaron evaluaciones mensuales tanto físicas como técnicas que permitieron potenciar sus fortalezas y trabajar aquellas debilidades que se identifiquen.

Los cinco deportistas que participaron en este programa de alto rendimiento son seleccionados del Programa 2030 del remo chileno, generación de recambio de la boga nacional, y han participado en concentraciones organizadas por la Federación Nacional de Remo de Chile durante el año pasado.

Cabe destacar, que durante el 2022 el Club se coronó campeón del Campeonato Nacional de Remoergómetro, Campeonato Nacional de Series Altas y el Campeonato Nacional de Series Bajas.

El Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia fue fundado en 1888 y se dedica exclusivamente a la práctica del remo trabajando con las categorías de prealevín, alevín, infantil, cadete, juvenil, adulto y máster. En la actualidad, se encuentra encaminado a desarrollar un trabajo focalizado en el desarrollo de deportistas (hombres y mujeres) que debido a su desempeño se califican de alto rendimiento, donde el propósito es alcanzar el máximo desempeño atlético en competiciones del más alto nivel de los deportistas seleccionados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?