YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 5 de septiembre de 2022

Mes de la Infancia: la importancia de los regalos y el cuidado de los niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

En estos casos en particular, como en países como Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, el Día del Niño es una fecha muy esperada en el que cientos de miles de familias se preparan para festejarlo y para hacer los mejores regalos posibles para sus chicos más pequeños. Estos pueden ir desde una cocina de juguete para niña como una consola de videojuegos, todo dependiendo de nuestras posibilidades y ahorros.

La importancia del Día de las Infancias

El día de las infancias, además de los obsequios que traen para los jóvenes, es un día en el que debemos pensar y reflexionar en las dolencias que muchos niños viven en la actualidad: como el hambre, la violencia doméstica, el abuso de sustancias y muchas cosas más que afectan al futuro de nuestra sociedad. Los regalos, en este sentido, son símbolos ofrecidos por nosotros en honor a todos los niños que no tienen la misma suerte que otros.

Más allá de los obsequios, protagonistas de este artículo, el Día de las Infancias es una jornada especial en la que también cada uno de los adultos tienen la responsabilidad de hacer que sus niños puedan relacionarse con otros, promoviendo virtudes tales como la paciencia, la empatía y la capacidad de compartir sus bienes con los demás. Ya sea una casa de muñecas Barbie Doll o cualquier otro juguete, todo niño debe ser amable con otros. 

El Día del Niño, sin embargo, fue impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (más conocida como ONU) hace mucho tiempo para garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todas las personas pequeñas de todo el mundo. Este día es más que importante para cualquier niño o niña y para todos aquellos jóvenes que aún se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o en el cual sus derechos sufren un gran peligro.

Existen muchísimos casos en América del Sur en los que los más pequeños son maltratados y golpeados tanto por sus padres como dentro de instituciones que se supone deberían protegerlos. Es por la existencia de estos casos que las organizaciones internacionales se abocan día tras día a velar por ellos y a garantizar que tengan una infancia feliz, ya sea gracias a una cocina de juguete o un rompecabezas.  

En el caso específico de Chile, usualmente este día lo determina el gremio de ventas, incluso cuando ONGs como UNICEF se tomaron el derecho de determinar un día específico para todos los niños del mundo. Sin embargo, aunque se decidió que Chile festeje este Día de los Niños y Niñas el 7 de agosto, la sociedad considera a todo este mes como el de las Infancias, a fin de hacer compras y festejar cuando más sea conveniente.

La realidad es que los sindicatos relacionados con las ventas durante el mes de agosto se dieron el lujo y sacrificio de brindar precios más accesibles para los padres de los más pequeños, a fin de que las compras crezcan y para que cada niño pueda disfrutar de sus regalos el día que corresponda o que determinen sus padres. Por esta razón tenemos la obligación de escoger aquellos regalos que mayor significado tienen para los niños y niñas. 

Una casa de los sueños Barbie o un mazo de cartas Yu-Gi Oh! pueden ser los regalos más queridos y deseados por los niños.  Es solo cuestión de preguntar sobre sus preferencias, a fin de escoger los obsequios más adecuados para estos jóvenes. Con suerte, dichos regalos les permitirán ser mejores personas y promover el mismo sentimiento de cariño que tuvimos con ellos con sus propios hijos en un futuro cercano.

Juguetes que no deben faltar en nuestras casas

Para cualquier niña, hay miles de tipos de juguetes que podrían disfrutar en sus hogares. Un gran ejemplo de ellos sería una cocina de juguete para niños o una muñeca llorona clásica que puede encontrarse en casi todos los supermercados de la ciudad. Por lo usual, las más pequeñas se inclinan por juguetes relacionados a los compromisos sociales y maternales, por lo que estos juegos tienen mucha popularidad para ellas.

Lo mismo ocurre con la casa de Barbie precio, la cual es de las más preferidas por las niñas y las cuales ofrecen muchas más tareas interesantes para cumplir: como la estética de las casas y jardines, la decoración de las habitaciones y mucho más. Las casas de Barbie suelen ofrecer baños de lujo, cuartos atractivos y varias decenas de accesorios que cualquier niña podría disfrutar en ellas. 

Crear una casa de Barbie de sueños no es cosa fácil. Es ideal para nuestras niñas ya que es capaz de inspirar a las más pequeñas a crear lo que sea que ellas desean para un futuro hogar. Estos juguetes inspiran a la arquitectura y a otros estudios relacionados con la construcción y decoración de hogares, por lo que sería sabio educar a los niños y niñas a fabricar sus propias ideas. 

En muchos casos no debería faltar una cocina de madera juguete, la cual invita a varoncitos y damitas a convertirse en los mejores chefs del mundo. La presencia de una cocina de juguete en casa puede inspirar a todos sus miembros a convertirse en grandes cocineros, sobre todo a los más pequeños. ¡Que nunca falte en un hogar con niños chicos una cocina de juguete! 

Afortunadamente, los oficiales de carabineros y otras asociaciones reconocen que todo niño merece los mejores juegos y diversiones dispuestos para ellos. ¡Este es el momento para escoger los regalos más adecuados y significativos para nuestros niños y niñas del país!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel