YoPublico.cl

Las mejores opciones de sillas para usar en tu jardín

Por Yopublico.cl / 15 de julio de 2022
Como muchos sabemos, en épocas de verano, o ya desde el principio de la primavera, comenzamos a salir más al aire libre en el día, nos juntamos con amigos a comer afuera, ya sea en una casa o en un restaurante, pero son momentos del año en los cuales disfrutamos un poco más el estar afuera. Algo que en invierno u otoño, es más complicado, ya que las temperaturas son bastantes bajas y no queremos enfermarnos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Para poder llevar a cabo todas estas grandes reuniones con nuestro grupo de amigos o familiares, es muy importante tener un buen juego de terraza y sillas para que los invitados puedan sentirse cómodos y disfrutar al máximo la juntada.

Muchos se preguntarán cómo es la forma ideal de elegir un buen juego de sillas de terraza y mesas grandes, para que toda la gente se sienta cómoda. Uno de los puntos fundamentales para no comprar erróneamente, es que debemos encontrar el material ideal y el tamaño perfecto para poder preparar todo bien prolijo y acertar la compra.

 

Diferentes materiales y características para elegir tu comedor de terraza perfecto

Unas de las primeras cosas que debemos ver y averiguar con especialistas es sobre el material perfecto para el exterior, ya que puede haber muchas variantes en el clima, y no queremos que se estropeen:

●        Uno de los mejores materiales que podemos elegir para nuestro jardín o quincho, es el aluminio. Un material súper resistente, el cual no sufrirá oxidación y tampoco perderá su brillo súper impactante. Es un material que podemos encontrar en todas las tonalidades de colores, lo cual nos será fácil para encontrar diferentes modelos con ese material.

●        Otro material muy común que muchos suelen elegir porque es muy atractivo, es la madera. Se caracteriza por ser muy cálido y agradable, pero cuenta con una desventaja, la cual es que si se moja puede llegar a dañarse internamente y luego no se podrá volver a utilizar. Por lo tanto, lo mejor es tener este material protegido por un techo o un laminado encima.

●        Un material que brinda elegancia y calidez, es la fibra sintética, muy fácil de limpiar y que no tiene gastos extras a la hora de mantenerlo en buen estado. Es un material muy resistente, algo que es fundamental a la hora de usarlo con muchas personas al mismo tiempo.

●        Anteriormente, mencionamos la fibra sintética, pero también debemos tener dentro de todas estas opciones y recomendaciones, la fibra natural, material sumamente cálido e ideal para nuestro comedor de terraza. Lo recomendable es que se mantengan protegidos del sol y del agua, por eso, lo mejor es mantenerlos en un sector bajo techo y a la sombra, por ejemplo, en un quincho o porche.

●        El último material de la lista es el plástico, algo que fue evolucionando en este último tiempo. Es muy resistente, liviano y no requiere mantenimiento como muchos de los anteriores. Podemos encontrar varios diseños, colores y son ideales para decorar una terraza o jardín.

El segundo ítem que debemos tener en cuenta a la hora de elegir estos objetos de decoración, es sobre los diseños, colores y tamaños:

●        Las sillas plegables son ideales para ganar espacio a la hora de querer mantener un orden y una limpieza. Las ideales son el tipo Unopiú, ya que podemos apilar una arriba de la otra y ganar espacio en nuestro jardín o depósito para guardarlas para ocasiones especiales como son las juntadas con amigos o familiares.

●        Estos objetos deben tener un tamaño que se adapte perfectamente al espacio que tenemos para armar este juego comedor terraza exterior. Debemos medir correctamente el espacio para comprar sillas y mesas con el tamaño justo, y que no quede muy vacío o muy apretado. Por eso recomendamos sillas apilables, ya que de esta forma podemos tener varias y apilarlas en un costado por si llegan a venir menos personas y no quedan en el medio.

●        Otro ítem importante es que debemos darle la misma importancia a la decoración y armado del living externo que al interno. Podemos agregar objetos decorativos para las mesas, los cuales deben ser de un material que pueda estar al sol o que si se moja no pasa nada.

●        Hay muchas variantes de sillas para terraza o asientos para el jardín, como por ejemplo hamacas o sillones, los cuales son ideales para una reunión grande de invitados. Además, hay modelos, como la silla reclinable terraza, que dan la posibilidad de que se puedan sentar más cómodos. Se pueden armar livings además de una mesa grande general.

●        Cuando nos ponemos a pensar en el armado y decoración del juego de terraza, lo ideal es mantener un estilo decorativo parecido al del interior de la casa. Se pueden usar los mismos materiales, colores de la misma tonalidad y diseños de estampa parecidos también. Esto le dará una identidad al hogar muy interesante.

●        Último ítem y consejo, es el de elegir colores cálidos y que sean agradables, ya que, si optamos por los colores oscuros o muy fuertes, pueden terminar cansando o aburriendo al poco tiempo. Que tengan un contraste ideal con la luz solar.

 

En conclusión, el armado de un living o comedor externo, es algo muy interesante, ya que podemos elegir muchas variantes desde la calidad de los objetos, hasta las tonalidades de colores, y demás. Por eso, tenemos que pensar bien todo previamente antes de comprar los materiales.

Siempre es recomendable esperar y aprovechar las mejores ofertas online que pueden ofrecer campañas virtuales, como el cyberday 2022.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?