YoPublico.cl

Estudio demuestra que compañeros de trabajo influyen sobre elecciones propias a la hora de comer

Por Yopublico.cl / 26 de mayo de 2021
Equipo investigador halló que los modelos de alimentación de los individuos pueden ser modelados inclusive por conocidos casuales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Una investigación realizada por un equipo del Hospital General de Massachusetts reveló que cuando los colegas comen juntos es muy probable que escojan alimentos acordes a las selecciones de los demás, esto incluso por sobre la satisfacción de un gusto propio.

Para el estudio, los científicos recopilaron durante dos años la información de 6000 trabajadores del mismo centro de salud, quienes comían entre las siete cafeterías del sistema hospitalario, y cuyo seguimiento individual gracias a los pagos mediante sus tarjetas de identificación, permitió al equipo llegar a esta conclusión.

Según Douglas Levy, investigador del Centro de Investigación de Políticas de Salud del Instituto Mongan en el Hospital General de Massachusetts, las personas tienen una tendencia a imitar las decisiones que otras personas en sus círculos sociales toman con respecto a su comida, y señaló que esto podría explicar que la obesidad se propague por medio de las redes sociales.

El equipo investigador halló que los modelos de alimentación de los individuos pueden ser modelados inclusive por conocidos casuales, lo que confirma estudios observacionales de diferentes décadas que reseñan la influencia de lo social en el aumento de peso y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para estar más consciente de su alimentación y tenerla más controlada se recomienda preparar sus propios almuerzos e incluir snacks saludables como frutos secos, verduras y frutas frescas, esto disminuirá las probabilidades de consumir comidas poco beneficiosas para la salud y lo mantendrán con mucha más energía durante el día. Beber abundante agua durante el día evitará que coma en exceso y mantendrá sus niveles de energía en óptimo estado.

Si se dispone de poco tiempo, una buena opción son las plataformas de comida para llevar como PedidosYa, allí es posible encontrar distintos restaurantes con opciones variadas, completas, sabrosas y saludables como el sushi. Si ahora está comprobado que, en cuanto a la alimentación se refiere, la decisión individual influye sobre la grupal, entonces mejorar las opciones propias también beneficiaría al grupo en alguna medida. Otra buena alternativa es planificar las comidas con antelación, mediante planes de suscripción que pueden llevar los almuerzos directamente a la oficina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?