Turismo

Trekking de invierno: 3 parques que puedes recorrer durante tus vacaciones en la Cuenca del Lago Ranco

Por Valentina Cortés Lehuei / 10 de julio de 2024 | 18:05
Parque Futangue, Panguipulli, Región de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Si eres un amante de los trekking o buscas un panorama especial durante esta temporada, revisa a continuación estos increíbles destinos naturales y la mejor forma de disfrutarlos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días

La Cuenca del Lago Ranco es un destino único que ofrece una gran variedad de contrastes naturales, ríos, lagos, bosques y montañas, creando así un paisaje puro y hermoso en la Región de Los Ríos. 

Es en medio de toda esta biodiversidad natural que podrás sumergirte y recorrer los maravillosos parques de La Cuenca. Acá te compartimos tres parques que te dejarán encantado:

Parque Nacional Alerce Costero 

Para llegar al Parque Nacional Alerce Costero, se debe acceder en vehículo particular desde el poblado de La Unión, tomando la ruta T-80 en dirección a la playa llamada Hueicolla, ubicada dentro de la Reserva Costera Valdiviana. 

A lo largo del camino, los visitantes podrán apreciar su atracción estelar y el motivo por el cual lleva su nombre: el Alerce Milenario. 

Este ejemplar arbóreo, con una edad que supera los 3.600 años de existencia en el planeta, es considerado el espécimen más antiguo de toda Latinoamérica. 

Para visitar el parque y disfrutar esta aventura,  te recomendamos ‘’Vívelo Excursiones’’, una agencia que ofrece experiencias enfocadas al cuidado y protección del medio ambiente.

Contacto Agencia: (56) 972147436 / vivelo.excursiones@gmail.com  

Fono contacto Parque Nacional Alerce Costero: (64) 222 1320
 

Parque Peumayen Río Bueno

Si estás en la búsqueda de un atractivo natural que logre maravillarte y pasar un día inolvidable de trekking, Parque Peumayen podría ser la elección ideal. 

Este se encuentra ubicado en el sector de Rucatayo Alto, en la comuna de Río Bueno.

Al recorrer estas rutas, descubrirás que el parque se distingue por ubicarse a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar.

Para disfrutar de su esplendor, puedes realizar los recorridos con ’Encuentra Tu Sur’’ una agencia de viajes, que entrega experiencias turísticas personalizadas en el Sur de Chile.

Contacto agencia: (56) 996822493 / info@encuentratusur.com 

Contacto Parque Peumayen: (56) 983469679 / joelcaiguan@gmail.com 

Parque Futangue

Finalmente, a orillas del Lago Ranco y a 40 km de Futrono, se encuentra el Parque Futangue, una reserva natural donde puedes sumergirte en la selva valdiviana.

Aventúrate en medio de hermosos lagos, cascadas de aguas turquesa y espectaculares campos de lava, para realizar un Trekking por medio de los senderos habilitados. 

El parque alberga alrededor del 70% de la flora representativa de los bosques templados sudamericanos. 

Te invitamos a recorrer este bello atractivo con ‘’Rutenica SpA’’, una Agencia de Viajes que genera experiencias turísticas con identidad local.

Contacto Agencia: (56) 949773485 / contacto@rutenica.cl 

Contacto Parque Futangue: (56) 951970972 / contacto@futangue.com 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?