Turismo

Así lucen las señaléticas turísticas que se instalarán en Valdivia

Por Eva Rocha / 9 de abril de 2023 | 15:28
Este es uno de los modelos que se instalarán las próximas semanas. Crédito foto: cedida.
¿Qué te parecen? La medida busca promover mejores prácticas en el campo de la identificación de tránsito y diseño de información.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en su última sesión, la adjudicación de la empresa que se hará cargo de construir e instalar la nueva señalética turística en la comuna. 
La iniciativa, que se enmarca en el proceso de implementación del Manual de Señalética Turística -instrumento desarrollado por el Departamento de Turismo de la casa edilicia- contempla la construcción de 20 letreros en diferentes puntos identificados como de interés turístico. La inversión alcanza los 54 millones de pesos.

Así, la empresa seleccionada deberá construir tres tipos de señaléticas, siendo la principal la que da identificación al destino, como, por ejemplo, “Bienvenidos a Valdivia”. Otro formato de letrero será el que informa sobre la identificación de unidad, como el que hace referencia a la “Costa Valdiviana”. Y finalmente se instalarán letreros (horizontales o verticales) que identifiquen un “Atractivo Rural o Urbano”.

En este sentido, la encargada de unidad planificación del departamento de Turismo, Cristina Beroiza, explicó que el objetivo de esta iniciativa es la promoción de los principales atractivos naturales y culturales de la comuna, y proporcionar mayor información al público. 

“El proyecto contempla dos etapas. La primera etapa de implementación será durante el primer semestre de este año, donde se implementarán señaléticas de bienvenida a los principales puntos de acceso a la ciudad, de la red de parques urbanos y de la Selva Valdiviana”, puntualizó.

En cuanto a la segunda etapa, Beroiza continuó diciendo que está proyectada para el 2024, donde se implementarán 23 paneles de información interpretativa con respecto a los atractivos de los sectores de la costa y del casco histórico de la ciudad de Valdivia.  

De esta forma, se destaca que la instalación de la señalización del tipo uno, serán construidos en las entradas norte y sur de Valdivia, y otro en la ruta Valdivia-Los Lagos. Mientras que los de la clase dos serán emplazados en las Áreas de Conservación Pilolcura y Punta Cóndor; además de los parques Khramer, Santa Inés, Saval y Vergara Dávila de Niebla.

La señalética más pequeña será instalada principalmente en el Parque Saval, donde se identificarán espacios como la Laguna de los Lotos, área de las esculturas, patio de comidas, baños, senderos, miradores y las oficinas administrativas del lugar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?