Turismo

Hacen llamado a perfeccionarse en turismo de montaña

Por Pablo Santiesteban / 15 de marzo de 2022 | 19:57
Las postulaciones para el curso son hasta el 30 de marzo. Imagen referencial.
Buscan que operadores y guías turísticos de Los Ríos se formen como capital humano en el área.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Hasta el 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las becas de capital humano “Formación integral en diseño, operación y comercialización de productos turísticos en entornos de montaña" de Corfo, un curso online en vivo que entregará conocimientos y habilidades que permitan a las empresas regionales mejorar la competitividad de los guías, empresarios y trabajadores turísticos

El turismo nacional en estos últimos meses logró reactivarse post pandemia, siendo el turismo de montaña una actividad muy demandada en parte a la menor congestión (por efectuarse en zonas abiertas) y por el deseo de escapar del estrés de los espacios cerrados, una gran ventaja para la geografía de Los Ríos.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, expresó que la idea de la beca es actualizar y entregar conocimientos de turismo de montaña de clase mundial. 

A este programa podrán postular operadores turísticos y guías con capacidad de convertirse en operadores y registrados en Sernatur o con registro provisorio, también quienes hayan incluido o proyecten incorporar las experiencias de turismo de montaña en el Cordón del Caulle y la reserva nacional Mocho Choshuenco.

Germán Pino, fundador de Amity Tours, entidad a cargo de dictar el curso agregó que hoy el mercado exige que los profesionales sean capaces de diseñar y operar empresas y guías con experiencias y que cumplan con los nuevos requerimientos que los turistas exigen. 

El curso tendrá una duración de 101 horas de clases, 55 horas virtuales y 46 horas en terreno; será impartido por Amity Tours, y para postular a una de las 30 becas Capital Humano de Corfo, los y las interesadas deberán ingresar e inscribirse hasta las 15 horas del 30 de marzo en el sitio www.becascapitalhumano.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?