Turismo

Llifén: Inician construcción de borde lacustre en playa Huequecura

Por Eva Rocha / 5 de agosto de 2021
Foografía actual playa Huequecura-Municipalidad de Futrono
Empresa Jorge Oporto, la misma que ejecutó la ampliación del APR en Llifén, será la encargada de las obras.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este jueves 5 de agosto el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Futrono dieron inicio a las obras de construcción del borde lacustre Huequecura, en Llifén, tras la adjudicación del proyecto a la empresa Jorge Oporto, misma que realizó la ampliación del APR de la localidad.

Según informó el municipio local, el proyecto cuenta con financiamiento de más de mil millones de pesos y contempla la incorporación de paseos peatonales, contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

El alcalde Claudio Lavado señaló que “el proyecto contempla una plaza intercultural y su chemamull (estatua tallada), una zona recreativa y otra zona turística, además de infraestructura flotante que cambiará el entorno de un bello lugar como es Llifén”.

Mientras que el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, mencionó que “con la entrega del terreno se da el puntapié inicial a la obra del mejoramiento del borde lacustre de playa Huequecura que mejorará la calidad de vida y el turismo en el sector”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?