El Seremi de Salud (s) de Los Ríos, Mauricio Souza, destacó hoy la decisión del Ministerio de Salud de Chile de extender la vacunación contra la influenza a toda la población, a partir de este 1 de julio.
Souza calificó la medida como "una muy buena noticia" para la región.
Esta ampliación, que se adelanta en comparación con años anteriores, llega en un momento de alta circulación de virus respiratorios en el país.
La medida busca fortalecer la protección de la ciudadanía durante el resto de la temporada invernal y prevenir posibles rebrotes en primavera.
"Queremos invitar a toda la comunidad a aprovechar esta oportunidad y acudir a vacunarse", señaló el jefe regional de la cartera.
"Esta ampliación de la campaña responde a una estrategia preventiva clave de nuestro ministerio para evitar complicaciones graves asociadas a la influenza, más aún en un invierno que recién comienza", agregó.
El seremi (s) Souza enfatizó que la vacunación temprana es importante para disminuir los riesgos de contagio y las complicaciones asociadas, reducir la carga sobre el sistema de salud y proteger a los grupos más vulnerables de la población.
La vacuna es gratuita, segura y está disponible en todos los centros de salud públicos, en los establecimientos privados que mantienen convenio con la Seremi de Salud y en los diversos puntos extramurales habilitados en varias comunas de la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
222336