Salud

Gripe aviar se expande a ocho comunas de Los Ríos

Por Mario Guarda / 5 de abril de 2023 | 10:09
Se mantiene la Alerta Preventiva por evento zoosanitario. Créditos: Seremi de Agricultura Los Ríos.
Revisa los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este martes 4 de abril el Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), presentó un informe sobre el monitoreo de alerta temprana preventiva en la Región de Los Ríos relacionado a la gripe aviar que afecta a la zona. 

En el se indicaba, entre otros datos, la extensión del patógeno a ocho comunas de la región y nuevas especies afectadas por la influenza entre ellas, lobos marinos, tiuques, patos huala, loros, gallinas, palomas y bandurrias.

Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), descartaron esta información al tratarse de una confusión en Senapred, ya que los animales y las zonas mencionadas en dicho documento constataban la vigilancia que se ha impulsado en el marco de la emergencia zoosanitaria en la región, no obstante no se clarificó que los resultados fueron negativos.

Además, SAG llamó a la tranquilidad a la comunidad, informando que ya se obtuvieron los resultados finales de las muestras realizadas, identificándose únicamente como foco de propagación el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, que afecta a cisnes de cuello negro y a un ejemplar de pato jergón. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?