Salud

En Mariquina inician campaña preventiva para la radiación UV en trabajadores

Por Roberto Cadagán / 5 de febrero de 2023 | 10:20
Trabajadores recibieron un kit de elementos para enfrentar los rayos UV. Crédito: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Autoridades hicieron un llamado al autocuidado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Las altas temperaturas en la Región de Los Ríos durante este fin de semana, han tenido un fuerte impacto en los trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones al aire libre. 

En ese contexto, el Instituto de Seguridad se encuentra desarrollando la campaña denominada “Ultra Sol- Ultra Protección”, la cual tiene como objetivo un mensaje de prevención a las personas que laboran a la intemperie y están en permanente exposición de los rayos UV.

En Los Ríos, la campaña comenzó en la comuna de Mariquina, donde autoridades regionales expusieron a trabajadores de la pesca, la minería y la construcción, los efectos nocivos de estar permanentemente expuestos al sol sin los cuidados correspondientes, y las acciones que se deben tomar en estos días de altas temperaturas.

En la actividad se les entregó un kit de protección a cada uno de los presentes.

Al concluir la exposición, la delegada presidencial regional, Carla Peña indicó que la ola de calor puede ser muy perjudicial para la salud si no se toman las medidas necesarias. 

"Valoramos este tipo de instancias donde conversamos con trabajadores que se desempeñan al aire libre, pues nos permiten concientizar a las personas sobre los peligros a los que se arriesgan con la sobreexposición”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva dijo que es importante que los trabajadores y trabajadoras cuenten con la implementación necesaria, considerando las altas temperatura que estamos viviendo en nuestra región. 

"Ante esta situación, el artículo 184 del Código de Trabajo, indica que el empleador está obligado a entregar los utensilios necesarios para la protección ante los rayos UV, es por ello que hacemos el llamado a que la normativa se cumpla”, sostuvo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?