Salud

Primera víctima de hantavirus en la región era querida funcionaria de salud

Por Javier Mardones / 6 de diciembre de 2022 | 10:13
Mónica Rodríguez Cerna era terapeuta ocupacional. Crédito foto: redes sociales.
Se trata de una joven terapeuta ocupacional del Cesfam de Niebla.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este martes 6 de diciembre la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, confirmó un caso de hanta que afectó a una residente de la comuna de Valdivia, el cual culminó con consecuencias fatales.

De acuerdo a los publicado por la página del Consejo de Desarrollo de la Costa, la víctima es Mónica Rodríguez Cerna, una mujer de 32 años, terapeuta ocupacional del Cesfam de Niebla y apoderada de la Escuela Juan Bosch.

"Mónica Rodríguez Cerna se desempeñaba en nuestro establecimiento como terapeuta ocupacional, querida madre, mujer y compañera”, publicaron en la página del Centro de Salud Familiar de Niebla. 

Por otra parte, la Seremi de Salud explicó que continúan con la investigación para determinar el posible lugar de contagio.

El comunicado completo lo puedes leer a continuación:


 

Velorio

El velorio de la víctima se realizará en la Sede del Club Caupolicán de Niebla hasta este martes a las 15 horas para que luego sus restos sean trasladados a la ciudad de Temuco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?