Salud

Valdivia, Futrono y Panguipulli encabezan contagios en la región: activos se aproximan a mil

Por Eva Rocha / 4 de agosto de 2022 | 13:12
Salud reporta una persona fallecida esta jornada. Revisa el detalle de casos de este jueves.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Seremía de Salud de Los Ríos confirma este jueves 4 de agosto que hay 394 nuevos casos de covid-19 en la región, según lo reportado en las últimas 24 horas mediante exámenes de PCR.

Con respecto a la probable fuente de contagio, la autoridad sanitaria informa que de los casos acumulados al día 03 de agosto 2022, se establece que un 62,70% de los casos tienen relación con un caso confirmado. Existe un 31,32% de casos que, luego de realizada la investigación epidemiológica no se ha podido establecer un nexo directo o un factor claro de exposición.

Al día de hoy, la red asistencial de la Región de Los Ríos informa un total de 45 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales dos pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no hay pacientes conectados a ventilación mecánica.

El día de hoy se informa un nuevo fallecido, correspondiente a una mujer de 104 años con residencia en Valdivia. La cifra total de fallecidos es de 977 personas.

A continuación, revisa el detalle de casos nuevos y activos en la Región de Los Ríos:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?