Salud

Brote de covid-19 en autoridades de Los Lagos

Por Ilse Sepúlveda / 4 de junio de 2022 | 17:12
Tres funcionarios de la delegación presidencial de Los Lagos resultaron positivos a Sars Cov 2.. Créditos. DPR Los Lagos.
Desde Salud confirmaron que la delegada regional dio positivo y hay otros casos sospechosos -entre seremis, alcaldes y delegado provincial- que deberán teletrabajar durante el periodo de aislamiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La delegación regional de Los Lagos junto a la secretaría regional ministerial de Salud Los Lagos informaron que tras la realización de exámenes de PCR preventivos y obtenidos los resultados, tres funcionarios de gobierno dieron positivo a covid-19, siendo uno de los casos la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, quien se encuentra bien de salud. 

De acuerdo con el reporte emitido por el equipo de epidemiología y el Centro de Trazabilidad de la seremi de Salud, los otros dos funcionarios también pertenecen a la delegación presidencial regional.

¿Quiénes son los contactos estrechos?

Asimismo, se informó que hay 20 contactos estrechos laborales, que involucran a ocho secretarios regionales ministeriales de las carteras de Justicia y Derechos Humanos; Mujer y la Equidad de Género; Desarrollo Social y Familia; Transporte y Telecomunicaciones; Medio Ambiente; Vivienda y Urbanismo; Educación y Culturas, las Artes y el Patrimonio, tres alcaldes de las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué, el delegado presidencial provincial de Palena y ocho funcionarios de las distintas instituciones. 

Teletrabajo

Cabe señalar que el Centro de Trazabilidad realizó el contacto telefónico con todos los casos positivos y contactos estrechos laborales asociados al brote mencionado, quienes deberán permanecer siete días en aislamiento preventivo, con la posibilidad de continuar con sus labores vía telemática. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?