Salud

En Los Ríos: vacunación contra la influenza se extenderá hasta llegar al 80% de cobertura

Por Javier Mardones / 17 de mayo de 2022 | 18:11
Vacuna contra la influenza. Créditos: Capredena.
Revisa la cobertura población objetiva que hay hasta el momento en cada comuna de la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Esta jornada, el Secretario Regional Ministerial de Salud anunció que la campaña de vacunación contra la Influenza se extenderá hasta alcanzar el 80% de cobertura regional.

Con el objetivo de alcanzar un mayor porcentaje de personas inoculadas contra la influenza, el Seremi de Salud, Dr. José Llambías confirmó que la campaña de vacunación que originalmente se extendía hasta el 16 de mayo, seguirá vigente hasta lograr, al menos, el 80% de cobertura de la población objetivo. 

“El plazo era hasta el 16 de mayo, pero también teníamos claramente establecido que nosotros debemos avanzar hasta el 80% al menos de la población objetivo y como llevamos un 69%, un poco más de aquello, vamos a extender la campaña de vacunación en contra la influenza”, precisó la autoridad. 

Tal como menciona el jefe de la cartera de Salud en Los Ríos, el porcentaje total al 16 de mayo, alcanza un 69,7%, lo que equivale a 134.599 personas vacunadas; siendo Panguipulli, la comuna que tiene el mejor avance de inoculación de un 75,6% con 12.249 personas protegidas, mientras que Río Bueno presenta sólo un 55,7% de avance.

Revisa el detalle de cobertura en la siguiente tabla:

La autoridad aprovechó la oportunidad para hacer un ferviente llamado a la población objetivo que cumpla con su deber sanitario para protegerse de la influenza. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?