Salud

Impulsan donación de ayudas técnicas para gente con discapacidad

Por Pablo Santiesteban / 10 de marzo de 2022
Foto de contexto.
Departamento de Salud Municipal de Los Lagos encabeza la campaña en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Una campaña de donación de ayudas técnicas está impulsado el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos para mejorar la vida de las personas con discapacidad, a través de la donación de equipamiento en buen estado, pero sin uso dentro de los hogares. Este equipamiento es principalmente andadores (burritos), sillas de rueda, bastones, catres clínicos, colchones antiescaras, cojines, o botas ortopédicas, entre otros.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Camila Gallardo, contó que el Programa de Ayudas técnicas, impulsado por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), se ejecuta desde septiembre del 2021, junto a los funcionarios del Centro Comunitario de Rehabilitación, ubicado en población Nevada de Los Lagos.

Gallardo extendió la invitación a la comunidad laguina para ser parte de la Campaña de Donación de Ayudas Técnicas que permite a los vecinos y vecinas colaborar con la entrega de implementos en desuso como sillas de ruedas o bastones que serán entregados a personas con movilidad transitoria permanente.

Los equipamientos deben estar en buenas condiciones y listos para su uso, los cuales pueden ser entregados en el Centro Comunitario de Rehabilitación ubicado en Los Bajos frente a la Escuela Nevada o llamar al número whatsapp +56953419387.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?