Salud

Un lactante de 23 días entre los contagios reportados este martes

Por Mario Guarda / 25 de enero de 2022
Positividad acumulada en la región alcanza el 8,9%.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 294 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente se recibieron 4 casos de la región de Los Lagos, por lo tanto al día de hoy se informan 298 nuevos casos para la región.

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 1.100 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 19,45%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 649.155 con una positividad acumulada de 8,9%.

De los 298 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 168 corresponden a casos secundarios, 75 aún están sin trazabilidad y 55 están en investigación. Asimismo, 175 corresponden a personas de sexo femenino y 123 personas de sexo masculino, con un rango etario entre los 23 días y 96 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 30 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 2 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 1 de ellos no tiene su esquema de vacunación completo.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 58 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 65,8% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 41 camas disponibles. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?