Salud

Numerosos contagios en Lago Ranco corresponden a brote en grupo scout

Por Javier Mardones / 12 de enero de 2022
Infectados deberán volver a la región Metropolitana para realizar su aislamiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó este miércoles 143 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. 

De estos, 41 corresponden solo a la comuna de Lago Ranco, lo que constituye el brote más numeroso de la comuna lacustre en una sola jornada.

El Seremi de Salud, Keith Hood, confirmó que de estos 41 casos nuevos, 37 pertenecen a un grupo de scout que llegaran a nuestra región a principios del mes de enero. 

Asimismo, la autoridad sanitaria comunicó que los infectados debieron volver a la región Metropolitana para realizar su aislamiento dado que la comuna no cuenta con las condiciones para acoger a tantos contagiados en las condiciones requeridas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?