Salud

Servicio de Salud conmemoró Día del Hospital reconociendo labor de más de 3 mil funcionarios

Por Eva Rocha / 2 de octubre de 2021
El director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo, destacó el desempeño del personal de salud que conforma los nueve hospitales de la red asistencial Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con un reconocimiento a los 3 mil 169 funcionarios que se desempeñan en los nueve establecimientos hospitalarios que conforman la red asistencial de Los Ríos, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) adherirá este domingo 3 de octubre a la conmemoración del Día del Hospital.

La fecha recuerda el día en que comenzó a funcionar el primer establecimiento asistencial del país bautizado como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”, en terrenos cedidos por Juan Fernández Alderete a la recién fundada ciudad de Santiago de Chile, en 1552.

En la región, los establecimientos que integran la red Los Ríos bajo la administración del SSV, son los hospitales Base de Valdivia, Corral, Santa Elisa de Mariquina, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Juan Morey de La Unión y Río Bueno. A ellos se suma el Hospital Bernabé de Lucerna, de Panguipulli, que funciona bajo la modalidad convenio DFL.

En la ocasión, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, extendió un afectuoso saludo a todos los funcionarios que se desempeñan en los nueve hospitales públicos de la región, así como también a quienes cumplen funciones en la dirección del Servicio, como referentes técnicos de diversas estrategias, que trabajan codo a codo con los establecimientos asistenciales: en lo clínico y en lo administrativo”.

Jaramillo también destacó que “la región de Los Ríos se encuentra avanzando en mejorar sus establecimientos, en reforzar la Red Asistencial con un anhelado y muy necesario Plan de Inversiones en Salud, el que en este momento se encuentra en proceso de licitación de los tres nuevos hospitales para la Unión, Río Bueno y Los Lagos”.

“Esperamos, más pronto que tarde, contar con estos establecimientos que sin duda llegarán a mejorar los espacios para los usuarios y funcionarios, pero también para permitirnos atender a los pacientes con un mejor equipamiento de vanguardia, más especialidades y nuevas prestaciones de salud”, añadió

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?