Salud

Más de 9 mil menores han sido inoculados contra el COVID en Los Ríos

Por Javier Mardones / 7 de octubre de 2021
La Campaña de vacunación Escolar comenzó oficialmente el 27 de septiembre y a la fecha lleva un 29,4% de avance en la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un balance sobre el proceso de vacunación escolar de niños y niñas de 6 a 11 años contra Covid-19, realizó esta jornada el Seremi (S) de Salud Los Ríos, Leonardo Bórquez junto al encargado regional del Programa Nacional de Inmunización (PNI), José Manuel Andrade y el director del establecimiento educacional Domus Mater, Eduardo Becerra.

En la oportunidad, el Seremi (S) de Salud, informó que a poco más de una semana del inicio de la campaña de vacunación escolar contra Covid-19 (10 días) se han inoculado 9.439 niñas y niños de la región de Los Ríos. “Hemos tenido muy buenos resultados con la campaña de vacunación, pero aún nos falta por avanzar. Por lo mismo, debemos agradecer el trabajo y la coordinación que se ha llevado a cabo por parte de los APS; a través de las Municipalidades, agradecer enormemente la colaboración del Mineduc y, por supuesto, a nuestros funcionarios de la Seremi de Salud”, señaló.

Agregó que “mantendremos el despliegue en los diferentes establecimientos educacionales e invitamos a los padres, madres o tutores, que entreguen por escrito su autorización para realizar la vacunación; ya que es un proceso voluntario, no obligatorio”.

En tanto, el encargado regional del Programa Nacional de Inmunización, detalló que “la campaña de vacunación de adultos ya ha logrado un 95% de cobertura en nuestra región y hoy le toca poner el hombro a los niños. La vacunación en ellos, comenzó el 27 de septiembre y de un total de 32.132 niños a vacunar, hemos inoculado a 9.439, lo que equivale a un 29,4% de avance”.

Por su parte, el Director del Domus Mater, mostró su alegría con el proceso “estamos felices. Consideramos que la situación actual se resuelve comunitariamente, alcanzando un alto porcentaje de población vacunada que permita tranquilidad y volver a encontrarnos. Para nosotros, los docentes es sumamente importante la educación presencial y queremos que la presencialidad siga aumentando a la totalidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?