Salud

Confirman caso de lepra en vecina región de La Araucania

Por Mario Guarda / 17 de septiembre de 2021
Seremi de Salud informó que el paciente se encuentra aislado en el hospital de Temuco, e informó su actual estado de salud.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El pasado jueves 9 de septiembre se detectó un posible caso de lepra en la región de La Araucanía, y tras los estudios de rigor el resultado se confirmó en la presente jornada por parte de la Seremi de Salud de dicha región.

El afectado es un hombre que se encuentra internado y aislado en el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, “en buenas condiciones de salud, en tratamiento, y a la espera de su pronta recuperación”, según indicó la Autoridad Sanitaria.

Asimismo se informó que el paciente no presentó contactos estrechos que lleven a pensar en nuevos contagios.

ENFERMEDAD BÍBLICA, HOY TIENE TRATAMIENTO

La lepra o enfermedad de Hansen, es una de las afecciones más antiguas del planeta, descrita hace 3 mil años, de hecho es citada varias veces en la Biblia describiendo los estragos físicos y sociales que provocaba en los enfermos.

La lepra es producida por el bacilo mycobacterium leprae, y el contagio se produce a través de las vías aéreas superiores y la piel, por contacto directo y prolongado entre un enfermo no tratado y una persona sana.

Sin embargo pese a la pesada carga negativa que la palabra lepra conlleva, actualmente es una enfermedad perfectamente tratable si se detecta en forma temprana, recibiendo tratamiento con antibióticos, sin que el paciente llegue a presentar alguna discapacidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?