Salud
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2021

Revisa qué comunas aspiran a avanzar a Apertura Inicial este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Durante esta semana, Los Ríos logró mantener su tasa de positividad en un 1% y rebajar su cantidad de casos activos a menos de 100, hechos que, hasta el momento, refuerzan la tendencia a la baja que ha experimentado todo el país en los últimos dos meses.

Al día domingo 22 de agosto, la región no cuenta con ninguna comuna en Cuarentena, 1 en Transición, 7 en Preparación y 4 en Apertura Inicial. La tasa de casos activos, en tanto, cayó a 22 por cada 100.000 habitantes. 

POSIBLES AVANCES (+)

Dado que Panguipulli avanzó a Fase de Transición hace sólo una semana, los posibles cambios de esta semana se concentran en avances a Fase 4. Las principales candidatas son en esta ocasión Corral y Los Lagos  ya que ambas cuentas 0 casos activos. 

Le sigue en esta lista probabilística Paillaco (3 casos activos) y Lago Ranco (con 2). 

Con muchos más casos activos (48), encontramos a la capital regional , Valdivia, aunque con una tasa de incidencia de sólo 21 dado su densidad poblacional. Menos que las 4 camunas anteriormente mencionadas, pero también es candidata a avanzar este lunes. 

Por último, Lanco es una vieja aspirante a Fase 4, aunque el pasado 19 de agosto sumó 5 contagios. Este pequeño brote le podrías jugar en contra a la hora de evaluar sus porcentajes de descenso en la última semana.

POSIBLES RETROCESOS (-)

Al menos durante esta última semana, se ve poco plausible que haya retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel