Salud

Confirman llegada de 30 mil dosis de AstraZeneca para reforzar vacunación

Por Javier Mardones / 6 de agosto de 2021
La campaña comenzará este miércoles 11 con los mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Coronavac hasta el 14 de marzo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud, este miércoles 11 de agosto comenzará la campaña de vacunación con dosis de refuerzo para SARS CoV2, en personas mayores de 55 años que recibieron sus dos dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, en todos los vacunatorios de la región.

Así lo confirmó el Coordinador del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud Los Ríos, José Manuel Andrade, quien explicó que en una etapa inicial, las personas con las que se comenzará la administración de esta dosis de refuerzo, serán aquellos que fueron los primeros en completar su esquema de vacunación con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac.

En este contexto, detalló que “primero vamos a comenzar con la población adulto mayor, según el calendario estipulado. Para personas con 55 años y más, que hayan sido inoculadas con vacuna Coronavac y que su segunda dosis haya sido administrada entre el 1 y 14 de marzo, le va a corresponder una dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeneca”.

Agregó que “para usuarios que han tenido antecedentes de trombosis, les va a corresponder una dosis de Pfizer o de Sinovac, eso va a ser con evaluación médica y para esto deben presentarse en cualquier punto de vacunación. Para personas que tienen patologías inmunocomprometidas, como patologías que incluyen trasplantes de órganos sólidos, personas que están en quimioterapia, radioterapia o terapia hormonal, pacientes con enfermedades autoinmunes, pacientes en diálisis, les corresponde una dosis de refuerzo Pfizer”.

Asimismo, comentó que “para las personas menores de 55 años de edad, se va a continuar con la dosis de refuerzo en septiembre. Es importante mencionar que para las dosis de refuerzo, pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de nuestra región, basta solamente cumplir con los criterios estipulados para el mes de agosto, recién descritos”.

Respecto al avance de vacunación en Los Ríos, Andrade señaló que “los datos son bastantes alentadores, tenemos una cobertura de 86% de avance, lo que equivale a 272.629 personas vacunadas, tanto con dosis única y personas que han completado su esquema de vacunación con Sinovac o Pfizer. En tanto que, el avance de la región de Los Ríos, es de un 93%, de personas que ya se han puesto su primera dosis, equivalente a 293.593 personas”.

Añadió que “en cuanto a la recepción de vacunas para la próxima semana, mañana (sábado) vamos a recepcionar dosis Sinovac 7.200 dosis. Hoy, recibimos dosis Pfizer, en total 7.020 dosis, las cuales van a ser distribuidas desde el lunes y Astrazeneca, será recepcionada el lunes próximo, un total de 31.200 dosis para abastecer las dosis de refuerzo”.

El calendario de vacunación de la próxima semana se mantiene según lo establecido, el lunes y martes se continuará con segunda dosis a la población vacunada con Sinovac y primera dosis a rezagados mayores de 18 años con vacuna Sinovac. El calendario se puede revisar la página oficial del MINSAL o en yomevacuno.minsal.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?