Salud

Seremi de Salud informó que el 19% del público objetivo continúa como rezagado

Por Javier Mardones / 18 de junio de 2021
El mayor grupo de rezagados en la región es el que va entre los 18 y 39 años de edad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Nuevamente, este viernes, la Seremi de Salud Los Ríos informó sobre una elevada cifra de contagios, la que alcanzó los 366 casos nuevos.

Dentro de estos, sólo 96 personas cuentan con su esquema de vacunación completo, mientras que los 270 restantes, aún no lo han completado.   

Por otra parte, el porcentaje de personas rezagadas a nivel regional, aún sin ninguna de los dos dosis, corresponde a 59.694 personas, es decir, el 19% del público objetivo. 

Dicha porción de la población comprende, mayormente, al grupo etario que va desde los 18 a los 39 años de edad, donde el 30% aún no ha comenzado su esquema de vacunación.

Es importante recordar que el calendario de vacunación todavía no ha empezado a aplicarse a los jóvenes de 18 y 19 años de edad, aunque el Seremi de Salud, Keith Hood, señaló que la fecha se acerca y que es importante que, que una vez hecho el llamado, éstos asistan lo antes posible a los centro de vacunación.   

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?