Salud

Minsal confirma retrocesos de Máfil y Lago Ranco a Cuarentena

Por Javier Mardones / 28 de junio de 2021
Medida comenzará a regir a partir de este jueves 1ero de julio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un mes alcanzará a estar en fase de Transición la comuna de Máfil y sólo un par de semanas pudo estar la comuna de Lago Ranco, esto pues ambas comunas retornarán a Cuarentena del Plan Paso a Paso el jueves 01 de Julio, debido al alza en sus indicadores epidemiológicos en los últimos 14 días. 

En relación a la comuna de Máfil, las cifras epidemiológicas permiten visualizar que la incidencia en casos nuevos es de 75,4 casos por 100 mil habitantes. Dicha variación en los casos muestra un aumento del 50% respecto a los últimos 7 días y un 5% respecto a los últimos 14 días. Además, su positividad es de un 18,9 %.

En el caso de Lago Ranco, esta comuna presenta la tasa de positividad más alta de la región con un 33% y su tasa de casos diaria es de 144,4 por 100 mil habitantes . El aumento de los casos respecto de los últimos 7 días es de un 11% y de un 34% en los últimos 14 días. 

Además, Lago Ranco, Máfil y Panguipulli son las únicas comunas que actualmente presentan un aumento de los casos comparado con la situación de 14 días atrás.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, indicó que " el retroceso de las comunas de Lago Ranco y Máfil guardan relación con sus índices epidemiológicos actuales y nos muestran que la situación epidemiológica es muy variante y frágil. Es por eso que debemos trabajar de manera conjunta para evitar que más comunas de nuestra región retrocedan a la fase 1”.

Agregó que  “hemos intensificado las Búsquedas Activas de Casos Nuevos y estamos potenciando fuertemente la vacunación contra Covid-19 en toda nuestra región pero quisiera aprovechar de hacer un fuerte llamado a extremar el autocuidado porque esta pandemia sigue y juntos debemos salir de este difícil momento”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?