Salud

En la presente semana Los Ríos marcó una positividad del 11% en exámenes PCR

Por Mario Guarda / 6 de junio de 2021
El promedio nacional de positividad en la semana fue de 9,73%.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El reporte nacional por regiones correspondiente a este domingo 06 de junio, confirma en las últimas 24 horas un total de 246 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante el examen PCR. 

La cifra de casos nuevos a nivel regional se mantiene sobre los 200 contagios diarios desde el jueves 03 de junio, día en el que se marcó un peak de 283 casos.

De los contagios de la presente jornada, 107 presentan síntomas, en tanto 138 son asintomáticos, más 1 reportado por laboratorio, alcanzando una positividad del 11%, muy superior al promedio nacional que hoy alcanzó el 8,86% (positividad es el porcentaje de pruebas PCR que resultan positivas al coronavirus).

De esta forma en la presente semana, Los Ríos presentó una alta positividad del 11%, siendo superado solo por las regiones; Metropolitana, O´Higgins, La Araucanía y Aysén, todas ellas con un 12% de positividad. El promedio nacional fue de 9,73%.

Desde el inicio de la pandemia, Los Ríos acumula 40.462 casos confirmados, de los cuales 38.463 se han recuperado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?