Salud

Colegio Médico rechaza implementación de "carnet de movilidad"

Por Javier Mardones / 24 de mayo de 2021
Hicieron un llamado al gobierno a reconsiderar la medida.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este domingo Sebastián Piñera anunció la pronta implementación de un Pase de Movilidad, que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Ante este anuncio, el Colegio Médico de Chile manifestó a través de su cuenta de twitter su rechazo a esta medida:

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colmed, no respaldamos la medida de “carnet de movilidad” considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al gobierno a reconsiderar su implementación”, dice el tweet.

CÓMO ACCEDER AL CARNET

Para acceder al documento se debe entrar al sitio mevacuno.gob.cl en el que se abrirá un acceso que solicita ingreso por medio de una cuenta en la página o bien a través de la Clave Única.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?