Salud

Más de 1/4 de la población regional ya ha sido vacunada con 2 dosis

Por Javier Mardones / 9 de abril de 2021
Este jueves el DEIS precisó que son más de 100 mil personas las que ya han sido inoculadas en dos ocasiones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Este jueves, durante el reporte nacional sobre las situación sanitaria del país, el Ministro Paris señaló que "se han vacunado 7.206.185 personas, de las cuales 4.332.300 personas han completado su esquema de vacunación". 

Con respecto a Los Ríos, la cifra, de personas inoculadas con las dos dosis, llegó al número de 100.273 poco más de un cuarto de la población total de la región.

Es importante recordar que de este grupo, sólo se pueden considerar relativamente inmunizadas, aquellos y aquellas que hayan superado los 14 días después desde la segunda vacunación.

A nivel país, en tanto, la región ocupa el cuarto lugar con la mayor cobertura de su población con dos dosis, y la tercera del país con la primera dosis.

Esta semana continúa el proceso de inoculación contra el Covid-19 a lo largo y ancho de nuestra región, vacunando a todas las personas mayores 50 años de edad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?