Salud

La Unión sale de Cuarentena y avanza a la Fase de Transición

Por Gerardo Pavez / 18 de febrero de 2021
El Gobierno confirmó que la comuna de La Unión saldrá de la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso y avanzará a Transición.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El 9 de enero pasado la capital de la provincia del Ranco, inició la etapa de Cuarentena y se mantuvo en confinamiento debido a los preocupantes índices epidemiológicos por el COVID-19.

En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s) de Los Ríos, Dr. Keith Hood, dijo que en la última semana se notó una mejoría en los índices epidemiológicos de la comuna de La Unión.

“Se notó un pequeño avance en temas de salud. Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a no bajar los brazos, a mantener todas las medidas sanitarias, que nosotros necesitamos en estos tiempos para poder seguir en esta fase y avanzar a otra en un futuro. La comunidad de La Unión estuvo bastante tiempo en Cuarentena y necesita un respiro de aire, pero con responsabilidad y autocuidado”, afirmó el Dr. Hood. 

Por su parte, Carol Aracena, Jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud de Los Ríos, especificó que si bien La Unión tuvo una situación complicada en la primera semana del año, con un peak de casos nuevos notificados y de contagios activos, el escenario epidemiológico de la comuna tuvo una leve mejoría en las últimas semanas.

“Han presentado una baja en ambos índices. Es así como esta disminución se ha visto mucho más clara desde la semana epidemiológica número 4 a la fecha, con una disminución clara, tanto en el número semanal de casos nuevos notificados, como en los casos activos”, aclaró Aracena, añadiendo que la positividad en la comuna de La Unión ha ido a la baja en la última semana.

La Unión, ascenderá a la Fase de Transición a partir del lunes 22 de febrero a las 05:00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?