Salud

Los Ríos registra primer caso de virus Hanta del 2021

Por Gerardo Pavez / 22 de enero de 2021
Se trata de un hombre de 38 años del sector rural de la comuna de Panguipulli, quien se contagió producto de la realización de actividades de riesgo en su lugar de trabajo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra confirmó el primer caso de Hantavirus en un hombre de 38 años del sector rural de la comuna de Panguipulli, producto de la realización de actividades de riesgo en su lugar de trabajo, según fue determinado por la investigación ambiental y epidemiológica que realizaron las secciones de Zoonosis, Salud Ocupacional y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

“El paciente, con un cuadro compatible con síndrome cardiopulmonar por hantavirus y con examen de laboratorio que confirma la etiología, fue trasladado esta jornada, siguiendo los protocolos establecidos, al Instituto Nacional del Torax de Santiago, establecimiento de alta complejidad, el cual dispone del Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), en caso que fuera requerido”, según lo señaló la Seremi Dra. Barra.

Agregó que “por su parte, los equipos especialistas de la Seremi de Salud, se trasladaron al sector de contagio, para realizar las investigaciones correspondientes en terreno, concluyendo que el contagio se produjo en relación a su actividad laboral”.

Asimismo, la Autoridad Regional, hizo el llamado a no descuidarse con las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que, esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede tener un desenlace fatal. 

Para mayor información de las medidas de prevención puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?