Salud

Futrono lamenta tercer fallecido con Covid-19 en menos de una semana

Por Eva Rocha / 6 de enero de 2021
Durante 2020 fue la única comuna que no tuvo víctimas fatales a causa del virus, pero la situación cambió drásticamente este inicio de año.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La comuna de Futrono se mantuvo sin fallecidos durante los primeros nueve meses de pandemia, eso al menos hasta este 1 de enero, fecha en la que se confirmó la primera muerte asociada a Covid-19.

Ese primer funeral con protocolo Covid-19 se repitió al día siguiente tras la muerte de otro futronino y hoy, 6 de enero, la comuna lamenta continuar abultando la cifra y alcanza tres muertes asociadas al virus.

Fue la Municipalidad de Futrono la encargada de dar las malas noticias, e informaron que la Seremi de Salud de la región confirmó la partida de Moisés Solís Obando, cuyo funeral se realizó esta misma jornada con el protocolo correspondiente. 

“Como municipio y comuna queremos expresar nuestro pesar esta lamentable perdida, siendo la tercera víctima fatal producto de esta pandemia para nuestra comunidad y dejando a sus seres queridos limitados de una despedida acorde a tan profundo dolor”, señalaron a través de las redes sociales.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?