Salud

Hospital de Lanco retornó a la normalidad de sus funciones

Por Javier Mardones / 8 de octubre de 2020
El director del establecimiento precisó que la reapertura significó la implementación de una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad de pacientes y funcionarios.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Atendiendo con total normalidad se encuentra desde esta semana el Servicio de Hospitalización Indiferenciada del Hospital Comunitario y Familiar de Lanco, luego del cierre temporal debido a la pesquisa de cuatro casos positivos de Covid-19 funcionarios de esa unidad.

Así lo informó el director del establecimiento, Claudio Arellano, quien precisó que “a contar de las 8 horas del miércoles se reabrió el servicio de hospitalización indiferenciada que actualmente cuenta con el 100% de la dotación de personal, de acuerdo al calendario de cuarentenas que nos entregó la Secretaría Regional Ministerial de Salud”.

En ese sentido, agregó que para la reapertura del servicio se tomaron una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad de pacientes y funcionarios, destacando que “el servicio está completamente higienizado, se sanitizó todo el espacio y se revisaron todos los protocolos de calidad y seguridad para evitar cualquier complicación, ya que nuestro objetivo es poder brindarles una mayor tranquilidad a nuestros usuarios”. 

Asimismo, el director del Hospital de Lanco, aseguró que “en el transcurso de las últimas horas hemos estado efectuando el retorno de seis pacientes que habían sido derivados de manera preventiva -bajo todas las normas sanitarias y de cuidado para cada caso- a los hospitales de Panguipulli, La Unión, Mariquina y Paillaco, a quienes quiero agradecer por el apoyo que nos brindaron en la contingencia que tuvimos”. 

“De igual manera quiero destacar la excelente coordinación de los establecimientos de la red asistencial de los Ríos, que hoy nos permite estar en un cien por ciento de normalidad”, sostuvo Arellano.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?