Salud

Camión recorrerá Los Ríos para entregar atención preventiva gratuita

Por Javier Mardones / 8 de octubre de 2020
Con tres boxes clínicos y tres integrantes del personal médico, el vehículo recorrerá La Unión, Valdivia, Mariquina y Panguipulli, entre el 10 y 15 de octubre.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados de Caja de Compensación Los Héroes, un camión de salud recorrerá La Unión, Valdivia, Mariquina y Panguipulli, en la región de Los Ríos, entre el sábado 10 y jueves 15 de octubre. 

El camión realizará su recorrido partiendo por La Unión el sábado 10 de octubre, donde se ubicará en la Plaza de Armas de la localidad, ofreciendo una atención móvil de salud desde 10 a 14 horas y 15 a 17 horas. Luego, el martes 13 de octubre, el vehículo se trasladará a Valdivia, donde estará instalado en la Plaza de Armas, también desde 10 a 14 horas y 15 a 17 horas. El miércoles 14 de octubre el camión de salud llegará hasta Mariquina, donde también se instalará en la Plaza de Armas, atendiendo entre 10 a 14 horas y 15 y 17 horas. Finalmente, el camión de Los Héroes terminará su recorrido por la Región de Los Ríos en Panguipulli el jueves 15 de octubre, donde también se ubicará en la Plaza de Armas, con el mismo horario de las otras localidades.

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más un box carpa, con los que se ofrecerá tres tipos de atenciones de salud; la medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica; y mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia. 

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades bajo el contexto sanitario que vive el país.

En esta línea, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes, Valeska Barrera, señaló que “quisimos llevar adelante esta iniciativa con la idea de poder facilitar el acceso a los servicios y beneficios de salud de manera gratuita a la mayor cantidad de afiliados posible. Sabemos la importancia de que la población se sienta segura y no deje de realizarse sus controles de medicina preventiva, especialmente en tiempos de pandemia, por lo que este camión busca justamente acercar este servicio a todos quienes forman parte de Los Héroes”. 

El camión de salud recorrerá 47 localidades a lo largo de siete regiones del país. En cada una, el vehículo se ubicará en una zona cercana a sucursal de la Caja Los Héroes. Para acceder a este servicio, los afiliados deberán inscribirse en la sucursal de manera presencial o telefónica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?