Salud

Coronavirus: Video educativo de docentes UACH llamar a evitar "calidez latina" para frenar contagio

Por Osvaldo Soto / 19 de marzo de 2020
[NADA DE BESOS Y SALUDOS DE MANO] Lo protagonizan investigador en el desarrollo de anticuerpos contra el coronavirus y médico infectólogo de la Universidad Austral de Chile.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El Dr. Mario Calvo Arellano, destacado infectólogo con vasta experiencia clínica y docente de la Universidad Austral de Chile; junto al investigador de la misma casa de estudios Alejandro Rojas, quien trabaja en el desarrollo de anticuerpos contra el Coronavirus, difunden video a la comunidad con medidas básicas para prevenir contagio. 

Ambos profesionales indican que se trata de medidas que se han difundido desde hace años para prevenir las infecciones respiratorias y que son eficaces para prevenir el contagio por Coronavirus (COVID-19). 

La más importante mantener hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón - por 30 segundos como mínimo - antes de comer, después de ir al baño y tras estar en contacto con superficies que podrían estar contaminadas. 

Las superficies de la casa también deben limpiarse con algún tipo de detergente y la “conocida calidez latina” queda prohibida durante esta emergencia sanitaria, nada de besos, ni saludos de mano; además el conversar a una distancia de un metro también ayuda a prevenir. Les dejamos este instructivo video destinado al autocuidado y con ello, a la protección de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?