Salud

Centro de Salud Familiar de Los Lagos conmemoró su 14° aniversario

Por Eva Rocha / 17 de enero de 2020
En la ceremonia también se procedió a entregar estímulos al personal que se ha destacado en diversas áreas de su quehacer profesional y de servicios.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con actividades recreativas y una ceremonia oficial, el Centro de Salud Familiar, Tomas Rojas Vergara de Los Lagos conmemoró su aniversario número 14. 

En la ocasión, se resaltaron los principales hitos que ha experimentado el recinto primario de salud en la comuna, destacando el aumento de la dotación de profesionales en todo este período.

Al respecto, el alcalde Samuel Torres, sostuvo que evidentemente ha existido un crecimiento de la dotación buscando con ello mejorar la atención hacia los usuarios. 

“Estos 14 años el Cesfam ha crecido, hoy contamos con 11 médicos. Esto significa que nuestro consultorio se ha desarrollado y nos ha permitido entregar un mejor servicio a nuestros usuarios, porque a ellos nos debemos, por lo tanto, debe ser nuestro compromiso, nuestra lealtad y responsabilidad en agilizar las consultas”, señaló.

En relación a los desafíos a corto plazo, el jefe comunal confirmó que este año se espera adquirir un nuevo bus para el traslado de los pacientes dializados, reforzar la atención domiciliaria con la compra de un nuevo vehículo y ampliar la atención dental a toda la red primaria en la comuna.  Es este último ítem, ya se adquirió un box dental móvil para llegar aquellos sectores que no cuentan con este tipo de atención. 

Otro de los desafíos es la puesta en marcha de un nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna, para lo cual ya se está avanzando en el diseño y que implicará una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

En la ceremonia también se procedió a entregar estímulos al personal que se ha destacado en diversas áreas de su quehacer profesional y de servicios. 

Actualmente el Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara es dirigido por Carmen Gloria Flores como Jefa del DESAM y Diego Ramírez como Director. Cuenta con una dotación de 135 funcionarios, entre los que destacan 11 médicos, 6 dentistas, 5 matronas, 8 enfermeras y 5 kinesiólogos, entre otros profesionales y administrativos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?