Política

Rodrigo Valdivia se impuso con claridad en primarias para alcaldía de Panguipulli

Por Osvaldo Soto / 9 de junio de 2024 | 21:15
Valdivia consiguió el 71.30% de los votos. Se enfrentará al alcalde en ejercicio Pedro Burgos, quien lo sacó del poder el año 2021.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días

El exalcalde de Panguipulli logró una amplia ventaja en las primarias para postular a la jefatura municipal, tras finalizados los conteos. 

Valdivia (PS) representará a la coalición Contigo Chile Mejor en el cupo para la alcaldía de Panguipulli, tras conseguir más de 2124 votos (71.30%) y superar a Cristopher Hidalgo (PR) 14,57% y Georgina Cuyul (PPD) 14.13%.  

El exalcalde se enfrentará al jefe comunal en ejercicio, Pedro Burgos, y seguramente al excore Elías Sabat, entre otros figuras locales que estarían siendo sondeadas por partidos de la oposición.

Recordemos que Burgos le arrebató la alcaldía a Valdivia en las pasadas elecciones por 575 votos.  

A continuación, el cuadro de resultados, con el 100% de las mesas escrutadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?