Política

Senador Iván Flores por reforma tributaria: “Oponerse a priori no contribuye”

Por Sebastián Ampuero - Senador Flores / 5 de junio de 2023 | 12:00
Parlamentario insistió en la necesidad de dialogar para concretar tanto la reforma de pensiones como la tributaria.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Un llamado al diálogo sin “obstruccionismos” efectuó el senador DC Iván Flores, refiriéndose a las reformas tributarias y de pensiones, reafirmando la urgencia de “recaudar más para poder cumplir con las políticas públicas que Chile necesita”.

Al respecto, señaló que “el cambio de tono y actitud del Presidente de la República espero que se extienda a otros representantes del Gobierno; y por otro lado, espero que la oposición también sea una oposición constructiva y no obstructiva". 

“La verdad es que no hay otra manera de avanzar en las reformas que Chile necesita si no es con generosidad y comprensión, algo que sea un poquito más universal y mirando a toda la ciudadanía, no solamente algunos, pero avanzando”.

El senador manifestó, además, que “necesitamos avanzar claramente con la reforma de las pensiones y para esto necesitamos recaudar más y en esto no cabe ninguna duda, por lo tanto, oponerse a priori a una reforma tributaria no contribuye; hay que hacerlo". 

"De lo contrario, no podremos resolver el problema que tenemos entre la salud pública y la salud privada y de cómo fortalecemos a Fonasa; si efectivamente vamos a tener los recursos necesarios para poder contener la delincuencia”, declaró el parlamentario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?