Política

Senadora Gatica anuncia cuartel móvil y nuevos vehículos policiales para Lanco y Panguipulli

Por Senadora M.J. Gatica / 19 de mayo de 2023 | 11:21
La parlamentaria RN se reunió este viernes con el general jefe de Carabineros de Los Ríos a quien pidió reforzar la presencia policial.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Un encuentro con el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz, sostuvieron este viernes concejales de Lanco y Panguipulli y la senadora María José Gatica, instancia en la que solicitaron mayor apoyo policial para ambas comunas.

La solicitud se basa en los hechos de violencia que ambos territorios han vivido en el último tiempo y que a juicio de la parlamentaria son preocupantes debido a la sensación de inseguridad en que se encuentran los vecinos. 

“Sostuvimos una reunión con el general de carabineros y concejales de Lanco y Panguipulli para solicitar distintos tipos de demandas que necesitamos para abordar la inseguridad en que se encuentras ambas comunas afectadas por el terrorismo en estas últimas semanas”, señaló la senadora Gatica. 

En la ocasión, el jefe de carabineros informó que tanto Lanco como Panguipulli se verán beneficiados con vehículos institucionales a partir del segundo semestre de este año. 

“La buena noticia que nos entregó el general es que para este segundo semestre para la comuna de Lanco se hará entrega de dos vehículos para reforzar la labor preventiva, mientras que a Panguipulli se entregarán cuatro motocicletas, dos radiopatrullas y un cuartel móvil”, afirmó la parlamentaria. 

El anuncio fue valorado por Gatica, quien precisó que a raíz de los últimos hechos de violencia existe temor en la población, por lo que junto al concejal Richard Astroza de Panguipulli, solicitarán que el Cuartel Móvil sea instalado en la localidad de Melefquén.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?