Política

Amtmann por agresión en supermercado: “Es necesario un retén para Las Ánimas”

Por Constanza Uribe / 19 de enero de 2023 | 11:26
Créditos: Municipalidad de Valdivia
Esto tras la viralización de un video que muestra a una turba que agrede a trabajadores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este miércoles 18 de enero la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, a través de su cuenta oficial de Twitter, se refirió a la turba que agredió a personal de un supermercado en Las Ánimas.

El video, que se viralizó durante la tarde, muestra a un grupo de personas, entre ellos una mujer, quienes golpean a guardias, cajeras e incluso a una clienta que se encontraba en dicho local comercial.

“Repudiamos los hechos delictuales ocurridos en un Supermercado de Las Ánimas, donde antisociales agredieron sin pudor a funcionarios y vecin@s del sector”, expresó la jefa comunal.

Y añadió que como municipio están  a disposición para apoyar a las víctimas a través del Centro Integral de Víctimas.

Además, añadió que es necesario un retén para Las Ánimas. “Sabemos que no es una solución definitiva al problema de violencia que afecta a nuestros vecinos/as, pero sin duda fortalecer la presencia de Carabineros de Chile en el sector, es un combate decidido a la delincuencia”.

A continuación revisa las declaraciones de la alcaldesa y las reacciones de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?