Política

Parlamentarios solicitan mayor seguridad tras ataque incendiario en Lanco

Por Redacción / 9 de diciembre de 2022 | 13:44
Crédito foto: cedida.
[Nuevo ataque incendiario en Los Ríos] El diputado Marcos Ilabaca y el senador Alfonso de Urresti solicitan mayor dotación de seguridad para la zona.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Un nuevo y violento ataque incendiario se registró durante la madrugada de este viernes 9 de diciembre en el Fundo Rucahue, en la comuna de Lanco, donde desconocidos prendieron fuego a un galpón que contenía 2.500 fardos en su interior.

Según información policial, los sujetos también intentaron quemar una vivienda sin moradores ubicada a unos 50 metros del siniestro, pero el foco incendiario finalmente no logró prender. Al respecto, los parlamentarios socialistas, diputado Marcos Ilabaca y el senador Alfonso de Urresti, llamaron al Gobierno a extender el Estado de Excepción Constitucional y solicitaron mayor dotación de personal de seguridad para la zona.

En este sentido, el diputado Ilabaca dijo que: "No podemos seguir tolerando esta situación, y como autoridades debemos hacernos cargo que la seguridad y que nuestra comunidad pueda vivir en paz”.

“Nuevamente tenemos que lamentar un atentado en la Región de Los Ríos, en una de las comunas más golpeadas por este tipo de hechos. La próxima semana votamos y discutimos la extensión del Estado de Excepción Constitucional y exigiremos al Ministerio del Interior respuestas respecto a las acciones concretas que se han estado desarrollando en términos de determinar responsabilidades y poder darle seguridad y paz a los vecinos y vecinas de la región”, añadió el parlamentario.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti, indicó que han insistido en la necesidad de contar con seguridad permanente en la región, a través de más infraestructura y mayor dotación policial. 

“Esperamos que pronto se vean reflejadas las medidas anunciadas por el Gobierno en este ámbito. Vecinos y vecinas exigen seguridad ahora”, mencionó el senador. 

Además, el congresista solicitará antecedentes al Ministerio del Interior para saber cuáles serán las medidas que se adoptarán ante esta situación,  y también para conocer el estado de avance de las medidas impulsadas en materia de seguridad anunciadas en agosto por el subsecretario Manuel Monsalve.

La delegada presidencial regional, Carla Peña, declaró a raíz de este atentado que “como Gobierno rechazamos este tipo de actos que atentan contra la propiedad y faenas productivas en nuestro territorio”.

“El uso de la violencia como mecanismo de presión no es aceptable; por lo tanto, nuestro equipo jurídico ya tomó contacto con el administrador y el dueño del fundo para recabar más antecedentes y evaluar las acciones judiciales pertinentes", agregó.

Peña indicó que “vamos a utilizar todas las herramientas que da el estado de derecho para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública que es un derecho de todos los chilenos”.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?