Política

Presidente Boric aterriza en La Araucanía este jueves

Por Eva Rocha / 10 de noviembre de 2022 | 09:25
Crédito foto: cedida.
Se trata de la primera visita del mandatario en lo que va de su Gobierno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó esta mañana hasta el aeropuerto Araucanía en la comuna de Freire, para dar inicio a una nueva gira nacional y su primera visita en la región de La Araucanía.

Gabriel Boric llegó acompañado por las ministras del Interior y Segpres, Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, además del titular de Obras Públicas, Juan Carlos García. 

El mandatario fue recibido por el delegado presidencial, José Montalva; la prefecta de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña y el jefe de Zona en La Araucanía, general Manuel Cifuentes y el jefe de la Defensa Nacional en la Región, Ruben Castillo.

Amplio despliegue policial

Se trata de la primera visita del Presidente a esta zona que permanece en conflicto, por lo que ha sido necesario un amplio despliegue de seguridad.

Su agenda contempla diversas reuniones con autoridades de la región y con víctimas de la violencia en la zona.

En la previa a su llegada se han reportado atentados incendiarios que afectaron una escuela y una sede de adultos mayores. Se habrían encontrado lienzos que rechazan su visita.


 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?