Política
Por Eva Rocha , 3 de septiembre de 2022 | 19:59

Los Ríos es la región con menor porcentaje de constitución de mesas a nivel país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Solo un 20,39% de las 922 mesas receptoras de sufragios habilitadas en la Región de Los Ríos para el Plebiscito Constitucional, que se realizará este domingo 4 de septiembre, se constituyeron la tarde de este sábado.

La información, dada a conocer por el Servicio Electoral (Servel), ubica a Los Ríos como la región con menor porcentaje a nivel nacional.

Según informa el organismo a cargo de este proceso eleccionario, a nivel nacional este promedio llegó al 34,33%.

En cuanto al desglose comunal, la capital regional, Valdivia, alcanza el 24,86%, siendo una de las más altas de la región.

Por otro lado, Máfil, Mariquina, Corral y Los Lagos muestran las cifras más bajas de constitución de mesas, con cifras de solo un dígito.

Cara y sello

Otras regiones que no superaron el 30% fueron las de Aysén (28,35%), La Araucanía (28,86%) y Arica y Parinacota (29,01%).

Lo opuesto ocurrió en regiones como Atacama (49,43%), Coquimbo (43,65%) y Valparaíso (40,56%).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel