Política

De Urresti emplaza al Gobierno para que cierre megaproyecto en río San Pedro

Por Javier Mardones / 9 de agosto de 2022 | 21:27
Río San Pedro. Créditos: Revista Electricidad.
"Exigimos que el gobierno, nuestro gobierno, tome cartas en el asunto y termine, de una vez por todas y de manera definitiva”, declaró el parlamentario.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Durante varios años se ha discutido sobre el impacto  que podría tener el megaproyecto de la empresa Colbún S.A una vez que sea construido en el Río San Pedro, comuna de Los Lagos. 

La empresa tiene fecha hasta el 31 de agosto para responder las observaciones de los organismos públicos y de la consulta ciudadana, sin embargo, pueden solicitar una segunda prórroga de extensión. 

Cabe señalar que esta Central Hidroeléctrica se emplazaría a 14,5 Km de la desembocadura del Lago Riñihue. 

“Exigimos que el gobierno tome cartas en el asunto”

Ante la preocupación constante de la población, autoridades se han unido para gestionar distintas instancias de acercamiento e información para hacer visible esta problemática. 

En marzo, el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, sostuvo una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, donde manifestó su preocupación por los avances de este proyecto.

“Hace meses conversamos con la ministra sobre este proyecto, y sobre el estado de alerta en el que se encuentra la comunidad a cualquier nuevo aviso o información sobre el proceso, sin embargo, exigimos que el gobierno, nuestro gobierno, tome cartas en el asunto y termine, de una vez por todas y de manera definitiva”, declaró Urresti.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?