Política

Senadora Gatica solicitó al MOP retomar obras en ruta que une Los Lagos y Futrono

Por Victoria Gatica / 5 de julio de 2022 | 19:45
Las obras estaban siendo realizadas por la empresa Fullterra. Créditos: Oficina Parlamentaria.
La legisladora insistió en el llamado a licitación de forma urgente, además de considerar trabajos no contemplados en el anterior .
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, hizo un llamado al ministro de Obras Públicas para acelerar las gestiones que permitan retomar lo antes posible la construcción de la ruta que une las comunas de Los Lagos y Futrono, cuyas obras quedaron abandonadas por la empresa a cargo de su mejoramiento.

Fue la misma seremi del MOP en Los Ríos, quien confirmó el término del contrato con la empresa Fullterra, que estaba desarrollando el mejoramiento de la Ruta Pellinada – Las Quinientas y Quimán.

En este contexto, la parlamentaria sostuvo que las labores se encontraban paralizadas y la comunidad ya había solicitado la urgencia que estas se retomen por las condiciones en que se encuentra actualmente el tramo y que además se respeten los plazos comprometidos inicialmente.

“En su momento le planteamos al ministro García darle continuidad y celeridad a este tipo de obras por la importancia que reviste para los vecinos. Ya sabíamos que la empresa que desarrollaba el proyecto incumplió una serie de acuerdos formales, entre ellos no respetar los plazos”, dijo la senadora.

En esa misma línea, Gatica afirmó que, con el término del contrato, se deben acelerar las gestiones para llamar a una nueva licitación.

 “Ahora que sabemos que terminó el contrato, es necesario pisar el acelerador a fondo en materia administrativa para cumplir con los compromisos de los trabajadores, pero principalmente llamar a una nueva licitación que permita en el corto plazo retomar las obras y concluir este proyecto”, señaló.

Otras iniciativas pendientes

Del mismo modo, la legisladora repasó la petición a otras iniciativas pendientes en el mismo contrato finalizado, entre ellos la construcción del cruce de acceso a la localidad de Quimán en Futrono y dos puentes para los sectores de Las Quinientas y Loncopán, los que no fueron contemplados en el contrato. 

“El proyecto en sí, no los contempló anteriormente y hoy existe un puente de madera en mal estado, con el riesgo que ello implica para los transeúntes, por ello aprovechando esta nueva licitación, sería muy provechoso sumarlo allí y de paso cumplir con la comunidad que espera este tipo de mejoras”, recalcó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?