Política

Senadora Gatica entregó oficio a ministro de Transportes por mala conectividad en Futrono

Por Javier Mardones / 26 de julio de 2022 | 19:16
La senadora con el ministro Juan Carlos Muñoz. Créditos: Redes sociales.
"Vecinos de la localidad de Curriñe llevan cerca de dos meses sin señal de internet ni teléfono", comunicó la parlamentaria.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este martes, en el marco de una actividad pública en Valdivia, la senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, hizo entrega de un oficio al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, por la mala conectividad digital que afecta a vecinos de la cordillera de Futrono.

Cabe señalar que muchos de ellos llevan cerca de dos meses sin señal de telefonía ni internet.

“En representación de vecinos y vecinas de la localidad de Curriñe, comuna de Futrono, que llevan cerca de dos meses sin señal de internet ni teléfono, se han enviado oficios desde la municipalidad y los vecinos no han tenido respuesta" fue el llamado de atención de la parlamentaria. 

"Usted sabe que hoy en día la conectividad vial y digital es sumamente importante sobre todo para nuestra gente del campo”, agregó Gatica al al titular de Transportes y Telecomunicaciones.

Otro sectores pendientes

En la oportunidad también hizo referencia a mejorar la conectividad en aquellos sectores turísticos de la región que aún están pendientes.

“Además estamos pidiendo para las localidades que son turísticas en la precordillera como Liquiñe en Panguipulli, poder generar las instancias con las empresas telefónicas para ejercer un trabajo estratégico de llegar con la conectividad a esos rincones”, sostuvo Gatica. 

El oficio fue recibido por el ministro Muñoz, quien sostuvo que lo analizará para tomar las mejores decisiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?